Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » La ambición de Siemens

La ambición de Siemens

Que Siemens es una compañía puntera en el sector de las energías renovables, y a muy diferentes niveles, es algo que ya no se le escapa a nadie. Y es que si hasta hace poco estábamos acostumbrados a verlos metidos en inversiones con respecto al desarrollo de baterías para vehículos ecológicos, ahora ya son líderes en producción de energía renovable marina, y aspiran a serlo también en el frente que supone la energía eólica ya que, pese a los problemas que está atravesando el sector en España, son una gran fuente de riqueza en otros países.

De esta forma, la empresa se ha desmarcado como una gran productora de turbinas para aerogeneradores, siendo prácticamente ya la tercera en la escala mundial, y habiendo superado ya a auténticos gigantes del sector, gracias a la eficacia del producto que ofrecen y, por otra parte, a la importancia que dan a su calidad. Los pedidos que han conseguido a lo largo del último año asustarían a cualquier miembro de la competencia, ya que se cifran por un valor final de unos 11000 millones de euros, y se cree que esta cantidad, ya astronómica de por sí, podría aumentar todavía más en el próximo año fiscal.

Con este ejemplo nos queda claro que hacer grandes fortunas a base de energías renovables y ecología es algo viable, siempre y cuando las compañías cuenten con el beneplácito del Ejecutivo de su país para expandirse; Siemens tiene su base de operaciones para energía eólica en Alemania… ¿a alguien le sorprende el dato?

Foto: Siemens

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >