Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » La Aeronave Aerofloral II, aterrizó en Bruselas

La Aeronave Aerofloral II, aterrizó en Bruselas

El objetivo es hacer reflexionar al gran público sobre el papel de la naturaleza en los núcleos urbanos.

La aeronave Aerofloral II, es símbolo de la ciudad francesa de Nantes como Capital Verde Europea de 2013, ha aterrizado en Bruselas para compartir sus propuestas de desarrollo sostenible con sus ciudadanos.

Esta aeronave fue creada por la compañía teatral nantesa “La Machina”, ha sido la encargada de diseñar este objeto volador ficticio, parecido a un invernadero y un dirigible.

Mide 16 metros de alto y más de 10 de largo, está formada por 4 patas de acero sujetas a un estructura central abarrotada de plantas, está inspirada en los jardines botánicos del siglo 18, coronada por 5 globos, parecido al estilo del escritor de novelas de aventuras, Julio Verne.

Recrea la historia de un equipo de científicos bajo las órdenes del comandante François Delarozière, que recorre el mundo a bordo de su aeronave propulsada gracias a la energía de las plantas que transporta.

También hablan de sus supuestos avances en generación de la energía “fotovoltaica” con el objetivo de sensibilizar a la población y aportar una nueva dimensión a la ecología.

Están dando a conocer que prestemos más atención a los vegetales, ya que se tratan de seres vivos extremadamente avanzados comparados con la humanidad.

Es como si cortas una planta, ésta va a volver a crecer, pero si cortas a una persona, la pobre ya no crecerá más.

Bruselas aspira a ser elegida como la capital verde Europea para el 2015.

Debemos dar ejemplo nosotros los españoles…protegiendo las plantas, los árboles y todo medio de vegetación…

Foto: usnationalarchives

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >