Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Konectia, hidrógeno a partir de biogás

Konectia, hidrógeno a partir de biogás

En España tenemos un problema muy serio con la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que producimos, que se va amontonando poco a poco en vertederos cuyo impacto medioambiental va en aumento, y que tienen poca traza de ir a desaparecer. Mientras los residuos son enterrados o quemados en la mayoría de los casos (salvo cuando son reciclados), hay alguna empresa que demuestra una enorme iniciativa al proponer alternativas para su aprovechamiento.

Un ejemplo de ello es Konectia, una compañía andaluza que se ha propuesto obtener hidrógeno a partir del biogás que generan los residuos humanos, obteniendo un producto final cuya salida al mercado es viable, y cuyo impacto medioambiental al ser utilizado es mínimo. Todo parece perfecto para hacer un buen negocio, sobre todo cuando tenemos en cuenta el hecho de que cualquier Administración aceptaría lo que fuese con tal de hacer desaparecer sus residuos de forma ecológica, ya que este problema causa, además de la pérdida de cientos de millones de euros anuales, más de un quebradero de cabeza a los políticos, acosados por las asociaciones ecologistas más variadas. Desde Konectia lo dejan claro: “no se está aprovechando de manera eficiente la generación de biogás y esta tecnología, totalmente patentable, se plantea como una posibilidad de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos”.

Sea como fuere, veremos en los próximos tiempos si la idea consigue consolidarse demostrando científicamente su viabilidad, y de ese modo se da un importante salto hacia el progreso desde nuestro país.

Fuente: Konectia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >