Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Juguetes para nuestros niños y el medio ambiente

Juguetes para nuestros niños y el medio ambiente

Si quieres regalar un juguete a vuestros hijos en los Reyes o un cumpleaños o cualquier acontecimiento, debemos procurar que los juguetes sean seguros para los niños y para jugar y también para no perjudicar  nuestro planeta.

Hay juguetes que están hechos de materiales naturales, sostenibles, reciclables, biodegradables  y/o reciclados. Estos juguetes son seguros, no tóxicos, educativo y fomenta el juego imaginativo en los niños.

Juguetes seguros para nuestros niños y el medio ambiente

Algunos juguetes, como los soldados de juguete de plástico y las muñecas de bebé, son responsables de la contaminación del agua y el aire, ya que las toxinas de lixiviación son peligrosas en el aire como en el agua.

¿Cómo, los juguetes contaminan el medio ambiente? ¿Están sus hijos siendo envenenados por la masticación en los juguetes de PVC contaminados? Este tipo de preocupaciones motivan a los padres a buscar juguetes ecológicos alternativos de madera o de tela.

Los fabricantes de juguetes están tomando nota de los problemas de salud y ambientales de los padres de hoy en día y la producción de juguetes seguros y respetuosos del medio ambiente para los niños de todas las edades.

Muchas veces, un juguete que está marcado como no tóxico en el paquete puede contener niveles de sustancias químicas que son aceptables para los adultos, pero son demasiado altos para ser seguro para los niños.

Durante la búsqueda de los juguetes verdes y juguetes hechos con materiales reciclados, hay muchas opciones disponibles.

Los fabricantes de juguetes son respetuosos con el medio ambiente, son considerados con nuestro planeta y producen sus juguetes en formas que no utilicen pesticidas, ni contaminen el aire o el agua, y evitar el uso de cualquier producto químico tóxicos y sintéticos nocivos.

Materiales respetuosos con el Medio Ambiente

De madera natural
Madera reciclada
Madera de goma
Bambú
El algodón orgánico
Arcilla
Lana
Tintes vegetales
Pintura al agua.
Pintura sin plomo
Plástico Orgánica
El plástico reciclado
Sea un consumidor informado y lea cuidadosamente las etiquetas de seguridad de los juguetes.

Foto: Roberto Garcia Fadón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >