Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Joan Majó valora las renovables en España

Joan Majó valora las renovables en España

Uno de los Ministros de la época de Felipe González, Joan Majó, que en su momento estuvo al frente del Ministerio de Energía e Industria, ha hecho unas interesantes declaraciones con respecto a cuál le parece que debería ser la línea de trabajo a seguir por España si lo que se quiere es conseguir salir de una vez de la crisis económica, reactivar los mercados y, ante todo, dar trabajo a unos ciudadanos que están necesitándolo realmente.

En su opinión, en España estamos necesitando “no sólo una reactivación económica, sino una reconversión del sistema productivo que impulse las energías renovables y las tecnologías y modernice la industria del automóvil”. Palabras bastante acertadas, con las que ha querido demostrar el respaldo que las mentes preclaras que aún quedan en la política (no en vano este Ministro llevó a cabo un brillante ejercicio, como retrospectivamente se ha demostrado) se encuentran en el bando de las renovables, y apoyan la idea de aumentar las inversiones que están saliendo en forma de subvenciones hacia el sector, que últimamente son, por cierto, bastante escasas. Eso por no hablar de los decretos que caen en forma de piedras contra nuestro propio tejado, y que están poniendo en riesgo el tejido industrial español basado en renovables.

Nuestro país podría tener un gran producto que ofrecer al exterior, pero como siempre ello depende de que se aumente la libertad en los mercados, y se apoyen las buenas ideas en beneficio de todos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >