Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Japón y Uruguay con las renovables

Japón y Uruguay con las renovables

Aunque los países asiáticos, en general, no suelen ser el adalid de la defensa de las energías renovables y, mucho menos, de la ecología, sorprende la actitud que Japón ha querido tener en un espectacular gesto que ha hecho hacia Uruguay.

Así, el gobierno de Japón acaba de decidir que quiere invertir en el I + D en dicho país, y va a dedicar la friolera de 8,2 millones de euros a que en Uruguay tengan mucha más cabida las energías renovables, lo cual ha sorprendido absolutamente al mundo entero, ya que se trata de un gesto sin precedentes, y que no se ve justificado en unas buenas relaciones previas entre ambos países, ya que ciertamente no las han tenido. ¿Se tratará de un regalo de Navidad?

Bromas aparte, lo cierto es que en Uruguay se han mostrado muy satisfechos con la medida y, en efecto, han desvelado cuál es el negocio real que se esconde detrás de un gesto tan altruista… y es que, según parece, cuando el país iberoamericano cuente con la suficiente potencia como para comenzar a exportar energía, Japón será el mayor beneficiario, llevándose además una pequeña parte de toda la rentabilidad que, sin duda, el negocio de las renovables va a producir.

De cualquier manera, ante acontecimientos como estos, uno no sabe muy bien qué posición tomar; por una parte, me parece deleznable que la mejora de las infraestructuras de las energías renovables en el mundo y el medio ambiente se salven sólo porque hay negocios detrás de ello… pero por otra parte, tampoco es deseable que no se produzca un importante desarrollo en dichas áreas, por lo que creo que lo que convendría es comenzar una política de nuevo modelo mundial, en el que todos invirtiéramos en un auténtico desarrollo sostenible de todas las naciones.

Foto: Mundo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >