Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Japón echa el cierre a las nucleares

Japón echa el cierre a las nucleares

En un esfuerzo por cambiar y demostrar al respetable que ya no son la misma nación que sustentaba centrales nucleares tan peligrosas como la de Fukushima, el nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha dado un paso muy importante para demostrar a la comunidad internacional que las cosas están cambiando, y mucho, en su país.

Así, desde el Ejecutivo señalaban que el camino que quieren seguir de ahora en adelante es el de las energías renovables, que ofrecen quizá una menor rentabilidad a corto plazo y suponen un importante sacrificio ahora, en el momento de implantarlas, con el paso de los años no sólo darán más calidad de vida a los japoneses, al convertir su entorno en un lugar mucho más armónico con respecto al medio ambiente, sino que además será mucho menos peligroso tenerlas en activo. Las palabras de Noda han sido claras: ” el obejtivo es reducir al mínimo posible la electricidad de origen atómico. Debemos crear una sociedad basada en las nuevas energías. Gracias a nuestra capacidad técnica, junto a la reforma de algunas leyes y a una política de apoyo para la adopción de nuevas energías, debemos hacer del Japón un modelo a escala mundial”.

Parece que por Japón, desde el momento del accidente de Fukushima y por tanto en sólo seis meses, se han cerrado 30 de los 54 reactores que hay en el país. Mientras tanto, en países de la Unión Europea como España o Alemania seguimos mareando la perdiz, y en Francia ya se ha producido un pequeño pero significativo accidente.

Foto: Globo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >