Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Japón despeja las dudas

Japón despeja las dudas

Durante los últimos días, con la salida del Gobierno de Japón del Primer Ministro Naoto Kan, que renunciaba a su cargo en medio de una gran polémica, todo eran incógnitas sobre el futuro del país, especialmente en lo referente a la gestión que supuestamente se iba a llevar a cabo de las energías renovables, cuyos inversores privados esperaban ansiosos la declaración de intenciones del Ejecutivo. Hoy es ya un día de calma en dichos mercados, puesto que parece que la Cámara Alta de Japón ha votado y ha decidido apostar por las energías renovables como principal alternativa energética nacional.

Con este proyecto de ley sobre energías limpias que ya está listo para ser definitivamente aprobado, todo apunta a que los japoneses pueden estar tranquilos con respecto a si el Ejecutivo les va a devolver o no parte de sus grandes [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] relacionadas con el sector, ya que podría suceder con ellos algo semejante a lo que pasó en España: a falta de gestión del Gobierno, no se devuelve el dinero y los empresarios se quedan compuestos y sin fondos.

Por suerte, parece que los nipones no van a tener que regresar a un modelo basado en energía nuclear, sino que se antojan tiempos de cambio y progreso hacia un nuevo modelo energético, más respetuoso con el medio ambiente pero, sobre todo, sostenible y solvente, por lo que resultará atractivo para potenciales nuevos inversores. 

Foto: Emasesa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >