Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Japón apuesta por el hidrógeno

Japón apuesta por el hidrógeno

Ahora que el hidrógeno está tan de moda, y que las compañías americanas han anunciado una auténtica ofensiva para hacerse con el mercado emergente que existe en torno a esta fuente de energía renovable, un nuevo gigante se alza en el horizonte, y parece que con posibilidades de llevarse el gato al agua: Japón.

A pesar de tratarse de un país pequeño, su potencial exportador es inmenso; de hecho, una larguísima lista de compañías han firmado un acuerdo para lograr desarrollar todo tipo de modelos de coche de hidrógeno para el año 2015, con el claro objetivo de conseguir que los combustibles fósiles pasen de una vez por todas a formar parte del pasado. Esto, que podría parecer papel mojado, cobra una inmensa importancia cuando se analizan las compañías que están involucradas en el asunto, y que son: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. Todas ellas cooperarán para lograr los mismos objetivos, y trabajarán con el afán de promover un cambio primero en Japón, pero luego en el resto del mundo.

Además de esto, y sabedora del rédito que puede llegar a darle, la Administración japonesa ya ha anunciado que ve con buenos ojos este “boom” del hidrógeno para el 2015, por lo que se esperan medidas que dinamicen el proceso todavía más.

Foto: Toyota

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >