Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Japón apuesta por cambiar legislación en renovables

Japón apuesta por cambiar legislación en renovables

El Gobierno de Japón tiene muy claro que, después del accidente de Fukushima, cada vez se hacía más necesario escuchar la voz de la ciudadanía, apostando por un modelo energético no sólo innovador, sino más seguro y ecológico, que se adaptase a los nuevos tiempos que hoy por hoy corren por el mundo. Y parece que de lo que fue la firme promesa del anterior Presidente del Gobierno de Japón, ahora se ha llegado a una actuación concreta, que por cierto es muy prometedora.

¿En qué consiste exactamente lo propuesto por el Ejecutivo nipón? Pues, básicamente, en hacer posible que los emprendedores del país, que están deseando conseguir que las energías renovables sean un mercado mucho más abierto, tengan la oportunidad de abrirse paso con nuevas empresas gracias a la apertura del mercado, y a la voluntad del Gobierno de alcanzar el 20% de energías renovables para el año 2020, ajustándose exactamente a la misma cifra que se propone para la Unión Europea, y que es un objetivo como mínimo bastante ambicioso.

La noticia ha sentado muy bien en una sociedad que, como decimos, cree en el poder de las energías limpias, y que ha renunciado por completo a seguir basándose en un modelo nuclear que puso en riesgo todo lo que conocen. Por ese motivo, creo que esta legislación nueva será positiva, y también un ejemplo a seguir para otros países como el nuestro, donde son justamente las leyes las que están limitando el potencial de las energías limpias.

Foto: OiMax

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >