Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Italia dice no a la energía nuclear

Italia dice no a la energía nuclear

La energía nuclear, eterna enemiga de los más acérrimos ecologistas, está cada vez más de capa caída. Y es que Angela Merkel aceptaba en Alemania renunciar a este modelo energético, ahora es el turno para otras naciones, que poco a poco se van sumando a lo que ya supone un cambio a nivel internacional.

Y es que este domingo y lunes, con una elevadísima participación ciudadana, los italianos han dicho basta no sólo a los excesos que parece estar cometiendo su actual presidente, Silvio Berlusconi, sino también a algo que parecía despertar todavía más el miedo en el corazón de los italianos: la llegada de la energía nuclear a su país. Parece que el ejemplo germano ha calado rápido y de manera profunda en la gente, por lo que ahora nadie parece estar dispuesto a correr con los riesgos que acarrea dicho modelo energético, lo que nos hace pensar en que muy pronto otros países se sumaran a esta negativa masiva a la energía nuclear. En todo caso, el mensaje lanzado por el pueblo italiano ha sido recogido por el primer ministro, que se ha comprometido a respetar la decisión tomada democráticamente por todos sus compatriotas, y no admitirá energía nuclear en su país.

Espero que muy pronto podamos decir que en España la energía nuclear también tiene fecha de caducidad, y podamos por fin anunciar el plazo de cierre definitivo de estas productoras de energía… y es que por muy rentable que resulte, el riesgo es ya demasiado alto como para arriesgarse a que se produzca un accidente.

Foto: Alessio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >