Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Irlanda quiere ecología

Irlanda quiere ecología

Hoy traigo una noticia muy positiva para el mundo de las energías renovables en general, y de los coches ecológicos en particular: el sorprendente pero estupendo apoyo que el Gobierno de Irlanda ha brindado a los ciudadanos de la nación, apoyándoles en la idea de hacerse con un coche respetuoso con el medio ambiente.

De esta forma, desde el gobierno irlandés se ha prometido una subvención de nada más y nada menos que 5.000€ para la compra de coches eléctricos, a lo que hay que añadir la exención del pago del impuesto de matriculación de la que también disfrutarán los que se acojan a esta iniciativa. Según uno de los ministros irlandeses: “El objetivo del gobierno irlandés es que de aquí al año 2020 un 10% del parque automovilístico irlandés sea eléctrico”. Pero aún hay más, ya que tras haber intentado acercar posiciones con diversas marcas de coches, parece ser que se ha llegado a importantes y beneficiosos puntos de encuentro tanto para el Gobierno, como para los usuarios y las propias empresas. Sobre esto, el ministro irlandés ha señalado: “El acuerdo firmado hoy con la Alianza Renault – Nissan prevé que haya 2.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras irlandesas en 2011, lo que nos permitirá alcanzar, y aún superar, nuestras expectativas iniciales”.

Sin lugar a dudas, una noticia de esas que nos dejan muy buen sabor de boca, y espero que el Gobierno de España tome buena nota, y comience a pensar alguna forma semejante de apoyar a los ciudadanos de nuestro país para alcanzar el desarrollo sostenible. Os dejo este interesante video sobre los coches eléctricos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >