Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Investigan cómo almacenar energía eólica en tanques de hidrógeno

Investigan cómo almacenar energía eólica en tanques de hidrógeno

Científicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) están desarrollando en profundidad un sistema que podría solucionar muchos de los problemas que existen en la actualidad con respecto a la energía eólica. Y es que, según las investigaciones que están llevando a cabo, sería posible almacenar la energía que producen los aerogeneradores para sacarle partido cuando fuese necesario. Increíble, pero cierto.

¿Cuál sería, pues, el proceso que se seguiría para conseguir tales resultados? Se construirían una serie de tanques que contendrían hidrógeno, a los que se canalizaría toda la electricidad producida por los molinos de viento, que puede variar en función del momento del día y del año en el que nos encontremos. Así, con esta idea se podría conseguir solucionar el principal problema que arrastra la energía eólica en nuestro país, y que es la escasa linealidad que poseen en lo que a producción se refiere, y que la hace ser demasiado inestable para utilizarla en exclusividad.

Ahora que se ha logrado llevar adelante una idea tan buena, sólo queda esperar que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, se implique seriamente en el asunto, y se asegure de sacar el máximo provecho de la idea. No sólo porque de esta forma todos nos beneficiaremos de sus bondades, sino también porque, después de todo, las universidades también son financiadas por el Estado. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

4 Comentarios

  1. pedro enrique valderrama artiles

    buen día.soy de Venezuela y en mi país estamos atravesando una crisis eléctrica y esto motivo la necesidad de producir electricidad y quise hacerlo con un aerogenerador casero después de varios intentos pude hacer uno que obviamente necesitaba del viento para funcionar y el viento para esos días era muy escaso. esto me motivo a buscar formas de producir el movimiento sin necesidad del viento y encontré una forma que libera la dependencia del aerogenerador al viento. este nuevo dispositivo me obligaba inclusive a colocarle un regulador de velocidad para que el dispositivo no sufriera. este nuevo dispositivo podría revolucionar los nuevos aerogeneradores y quisiera encontrar algún fabricante para que desarrolláramos estos nuevos dispositivos que cambiaran definitiva mente la manera de producir electricidad en el futuro.mi teléfono móvil es 04143073546 y oficina 0212 3832135 en Venezuela gracias. ademas quisiera convencer a los fabricantes de aerogeneradores la posibilidad real de producir 2.5 mas electricidad de lo que hoy producen introduciendos pequenos cambios en sus disenos originales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >