Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Interesantes subvenciones a los eléctricos

Interesantes subvenciones a los eléctricos

Es bueno poder comenzar un nuevo mes con una de esas noticias positivas, que tanto me gusta anunciar en este blog, y que puede suponer un importante cambio para las renovables en nuestro país, concretamente en el sector de los vehículos ecológicos. Y es que el Gobierno de España, con todo el asunto de la presidencia de la UE, parece estar dispuesto a ponerse las pilas de una vez por todas, y ha anunciado una fortísima partida presupuestaria para algo tan específico como los coches eléctricos.

Y, ciertamente, la cosa no es nada baladí, porque estamos hablando de una cantidad muy pocas veces antes vista, y que sin lugar a dudas va a suponer un absoluto cambio en nuestras carreteras: 590 millones de euros que buscarán, sobre todo, conseguir que a lo largo del 2010 se pongan en circulación unos 2.000 coches eléctricos. Lo que no me ha quedado del todo claro es si esos coches van a ser híbridos en su gran mayoría, lo cual sería un tanto decepcionante, o realmente se tratará de coches que funcionen completamente a través de electricidad.

Creo que este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia de nuestro país con respecto a otros que, quizás, están siendo menos comprometidos, y sin lugar a dudas en poco tiempo nos vamos a convertir, si seguimos trabajando en esta línea, en uno de los referentes mundiales también en cuanto a vehículos ecológicos. En todo caso, esperemos que las subvenciones lleguen sin mayor problema, y el beneficiario real sea el ciudadano, que es quien más apoyo necesita para poder acceder a este tipo de vehículos.

Foto: Frank

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >