Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Industria quiere más renovables

Industria quiere más renovables

El Ministerio de Industria acaba de demostrar que está dispuesto a protagonizar una campaña “extremadamente agresiva” de cara a lograr la instauración definitiva de las energías renovables en nuestra sociedad.

Debido a la potente campaña que, como si se tratase de un intento de contrarreforma, están llevando a cabo las principales compañías que tienen la hegemonía del sector de la energía, desde el Ministerio de Industria han decidido tomarse las cosas con calma y ser prudentes, por lo que quieren que la reforma que plantean se lleve a cabo de forma paulatina, desde este año hasta el 2012.

¿De qué trata su propuesta? Pues sencillamente, de aumentar las inversiones en el sector de forma importantísima, pero sin llevar a la bancarrota a otras compañías del sector (conste, que cuando hablan de esto, me parece que es realmente difícil que para el año 2012 se llegase a dicha situación). Sin duda, no tardarán en llegar las quejas, y es que las inversiones podrían rondar nada más y menos que los 4.000 millones.

Y es que España no puede permitirse menos que eso; nuestra posición puede y debe ser la de potencia en cuanto a energías renovables, ya que no debemos olvidar que es un momento dulce para nosotros, dado que son muchas las naciones que nos están tomando como referente, y que adquieren nuestros productos por ser los más competitivos del mercado.

Permitir que la avaricia de algunas compañías provoque graves pérdidas al sector me parece muy impropio de un gobierno competente, y en mi opinión ya es hora de hacer oídos sordos a aquellos que, más que interesados en el medio ambiente, no hacen más que interesarse por llenar sus bolsillos a costa de todo y de todos. De lo contrario, cualquier inversión seguirá siendo poco, y nunca acabaremos de llegar al destino que nos proponemos.

Foto: Laecologia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >