Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Industria marca los límites

Industria marca los límites

Miguel Sebastián, el Ministro de Industria de España, acaba de lanzar unas interesantes declaraciones, que marcarán el ritmo a seguir en el futuro para las energías renovables.

Y es que, según ha comentado, es necesario tener cuidado con el índice de desarrollo que nuestro país alcanza de cara a las energías “verdes”, ya que al igual que el progreso es fundamental, no debemos caer en el error de un crecimiento sin límites, que con toda seguridad acabaría llevándonos a un exceso de producción que traería más desventajas que cosas a favor.

Así, según parece el ministerio tiene planeado para 2012 una especie de intervencionismo de estado, que pasaría por evitar que se crease otra especie de burbuja similar a la de la industria de la construcción (y que nos estalló en la cara recientemente), para dar paso a un crecimiento empresarial real y sostenible, y que no acabase generando un exceso de expectativas que finalmente fuese una farsa, y terminase causando graves estragos en la economía nacional, ya de por sí bastante maltrecha. Para ello, desde el ministerio se propone que toda compañía tenga un límite de producción que deberá justificar muy pormenorizadamente, lo que supondrá todavía más control del gobierno sobre el sector de las renovables; y es que, no en vano, las inversiones en él están siendo demasiado grandes como para dejarlas ir alegremente sin ningún tipo de supervisión.

En cualquier caso, la iniciativa me parece un tanto precoz, ya que si bien es cierto que no se debe dar rienda suelta a la especulación, el momento del mercado es increíblemente bueno y realmente sería más positivo para nuestra industria que hubiese una especie de tiempo en el que se diera “rienda suelta” al libre comercio.

Si te interesa saber más, puedes seguir ampliando información en tu web de energías renovables soyrenovable.

Foto: Erenovable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >