Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Indignación ante la mentira

Indignación ante la mentira

La verdad es que a veces uno se plantea el hecho de que España sea una de las primeras potencias a nivel internacional en lo que a energías renovables se refiere, porque parece que en este país sólo hay ganas de hacer campaña en contra de las energías limpias, sin lugar a dudas por culpa de los intereses que unos pocos tienen de perpetuar un sistema que causa gravísimos daños al medio ambiente, pero muchos beneficios a sus bolsillos.

Y es que la noticia de hoy parece sacada del más puro surrealismo, porque resulta que ahora se están lanzando acusaciones contra el sector de la energía eólica, ya que según se comenta por su culpa estaría aumentando tanto el precio que cada español paga por su factura de la electricidad, dado que grandes partidas de inversiones del Gobierno han ido dirigidas a un sector que, para muchos, no se muestra tan productivo como en principio debería ser dadas las cifras de financiación.

Desde luego, yo no voy a negar la realidad, y es que esa financiación existe y está ahí, pero lo que no se dice tanto es que gracias a la energía eólica y a la electricidad obtenida de sus molinos de viento, nos hemos ahorrado el año pasado más de 3.000 millones de euros en petróleo, lo cual no es nada baladí, ni es una pequeña cantidad. En mi opinión, si no fuera por las energías renovables, que cubren una importante parte de la demanda nacional de energía, habríamos visto aumentos de precios muy superiores a los actuales. El problema, como siempre, es la desinformación, así que creo que es una responsabilidad por parte de todos el tomar conciencia de que las renovables son algo que está aquí para quedarse, que debemos apoyar, y que son la clave para un futuro mejor para todos nosotros. Os dejo el siguiente video, para ver las posibilidades reales de las energías renovables:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >