Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Indignación ante la burocracia

Indignación ante la burocracia

La verdad es que a veces sorprende que, precisamente en España, haya algunas cosas que todavía están suponiendo un increíble escollo para alcanzar el tan comentado desarrollo sostenible; y es que aunque hemos adquirido un importantísimo compromiso con las energías renovables, hay alguna que otra cuestión que se nos queda siempre en el tintero, y que está provocando un auténtico conflicto social.

Y es que la noticia de hoy se las trae. Resulta que en el archipiélago canario, según denuncia el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables,  el dinero de las subvenciones del Gobierno no está llegando… y se está perdiendo, curiosamente, por culpa de la dichosa burocracia. La cosa es bastante molesta para ellos, ya que afirman que han dejado de llegar la friolera de 10.000 millones de euros, con los que podrían haberse hecho muchísimas cosas (como es obvio) en materia de renovables, y que se están dejando de hacer hasta el gravísimo punto de que Canarias comienza a tener, con respecto a otras zonas de nuestro país, un índice de energías renovables mucho más bajo, lo cual resulta intolerable en una nación democrática, en la que teóricamente todos tenemos que ser iguales y tener las mismas oportunidades.

Si esto sigue así, la verdad es que ante la UE vamos a acabar dando una imagen bastante penosa, ya que por mucho que un país se esfuerce por ser renovable, de poco lo sirve si después no tiene todas las infraestructuras necesarias para dar sustento a todos los proyectos que poco a poco van saliendo. Y es que, la verdad, me parece muy lamentable que noticias así tengan que seguir saliendo a la actualidad.

Os dejo un ilustrativo video, que puede explicar un poco la situación en Canarias:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >