Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » IMECA: Índice Metropolitano de la calidad del aire

IMECA: Índice Metropolitano de la calidad del aire

Para proporcionar información relacionada con las condiciones de calidad del aire en el área metropolitana, las autoridades mexicanas han desarrollado un índice estándar de contaminación llamada IMECA (Indice Metropolitano de Calidad del Aire).

El objetivo del Índice de Calidad del Aire,(AQI) es para ayudarle a entender lo que significa la calidad del aire para la salud. Cuanto mayor sea el valor de AQI, mayor es el nivel de contaminación del aire, lo que significa mayores los problemas de salud.

hay que ponerse una mascarilla por la contaminación del aire

Es una forma fácil de determinar si se puede disfrutar del aire libre, como de costumbre, o si debe considerar la planificación de una actividad al interior para reducir la exposición al aire contaminado. Tenga cuidado, algunas personas pueden empezar a sentir efectos de la salud cuando la calidad del aire está en el intervalo de moderado.

Tabla de la calidad del aire

Categorías de la salud Partículas en Suspensión

De 201- a 300 -> Muy Enfermizo.
De 151- a 200-> Enfermizo
De 101- a 150-> Enfermizo para grupos sensitivos.
De 51- a 100-> Moderado
De 0- a 50-> bueno

Esta es la tabla como muestra anteriormente sobre la calidad del aire y lo que afecta a nuestra salud.

Generalmente si la calidad del aire es muy mala, afecta más sobre todo a las personas que tienen enfermedades pulmonares o cardíacas, sobre todo a los adultos mayores y a los niños, por eso se recomienda evitar toda actividad física al aire libre.

Otras enfermedades agravadas por la contaminación, son las enfermedades del corazón y las enfermedades respiratorias.

En España, la calidad del aire, ha mejorado considerablemente, gracias al cambio de combustibles más limpio, al reciclaje, a la reducción de contaminantes de las industrias etc… cabe destacar que en algunas ciudades españolas la calidad del aire no ha mejorado, incluso en el año 2012, ha habido unos 16.000 muertes prematuras en España por esta causa al año.

El aire de muchos de nosotros que respiramos plantea riesgos graves para la salud.

Desde el 2008 hasta 2013, se muestra una pequeña reducción de los niveles de contaminación, pero aun queda mucho por hacer.

Las principales fuentes de contaminación del aire son el transporte, la generación de energía estacionaria, emisiones industriales y agrícolas, la calefacción y la cocina.

Sólo hay una manera de detenerlo: Limpiar el aire

Foto: MMMpictures

Búsquedas Relacionadas:

  • Indice Imeca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >