Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Ikea te enseña a no tirar tu comida de Navidad

Ikea te enseña a no tirar tu comida de Navidad

912009

Ikea te enseña a no tirar tu comida de Navidad

IKEA es una de las empresas más conocidas de venta de muebles y elementos para el hogar, y esto lo han conseguido estudiando a las personas en sus hogares y creando diferentes soluciones a los problemas que se les presentan en el día a día de su vida.

Partiendo del preocupante dato de que el 25% de la comida que se prepara en estas fechas acaba en la basura, la compañía ha buscado diferentes formas de ayudarnos a no tirar la comida apostando porque #LaOtraNavidad es posible. Una de las primeras que nos recomiendan es controlar a la hora de comprar. Si tratamos de comprar lo justo acabaremos tirando mucha menos comida, pero como esto no siempre lo conseguimos, aquí van otros consejos que IKEA nos proporciona para racionar las sobras y que no acaben en la basura, con el consiguiente malgasto de dinero que eso supone:

  • Los alimentos que tengamos en la nevera podemos ordenarlos poniendo delante los más cercanos a que su fecha se venza. De esta manera iremos consumiendo primero los que más tiempo llevan.
  • En lo que a la fruta respecta, nos recomiendan separar las manzanas del resto de frutas si no queremos que maduren antes de tiempo.
  • Las bolsas individuales son muy prácticas, y más aún si ponemos la fecha en la que lo hemos preparado. De esta forma sabremos cuántas raciones tenemos y qué alimentos podemos utilizar.
  • Cerrar bien los tuppers y las bolsas con pinzas para que no les entre aire y así duren más en el frigorífico o fuera de él.

Estas son solo algunas de las indicaciones que Ikea nos da para que en estas fechas no tiremos comida a la basura, pudiendo conservarla mejor o utilizándola para hacer otros platos, como la lasaña. La compañía sabe bien que en estas épocas, las comidas que se preparan en los hogares de todo el mundo acaban siendo más de las que realmente se vana  comer, y partiendo de su política de responsabilidad con el medio ambiente y con sus clientes, han creado esta campaña para concienciar sobre el consumo responsable.

Post Patrocinado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >