Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

Albacete ha sido el lugar elegido para celebrar la que será ya la segunda edición de la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad, que este año se celebrará en un ambiente de cambios e innovación para el sector.

El lema de esta nueva campaña, aunque agresivo, tiene mucha potencia de cara al público, ya que reza: “Es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo”. Entre otros invitados para tan destacado evento, cabe señalar a Rajendra Pachauri, actual presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas, y Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

La cita es un indicador de la buena salud que manifiesta el sector en España; y es que este tipo de convenciones son el lugar ideal para el nacimiento de nuevas alianzas y proyectos, que contribuirán sin duda a mejorar las infraestructuras que tenemos en nuestro país en cuanto a energías renovables. Con todo, hay que ser prudentes todavía, ya que si bien la asistencia al evento se espera que sea muy buena, puede suceder que no tenga toda la aceptación esperada, lo cual es una cuestión que preocupa a la organización, que ha declarado: “Es muy importante que desde la sociedad se haga un esfuerzo por integrar este tipo de iniciativas, pero sobre todo es fundamental una acción política para impulsar proyectos como el que queremos llevar a cabo en Albacete”.

En los próximos días ampliaré algo de información sobre los resultados que ha tenido esta convención, para comprobar si, efectivamente, se han logrado los objetivos que se planteaban y se ha cerrado algún pacto o comentado algo de importancia; en todo caso, y para los interesados, podéis leer el comentario sobre la última importante feria que tuvo que ver con el sector de las energías renovables.

Si quieres saber más sobre el tema de las energías “verdes”, puedes entrar en nuestra sección especializada, o darte una vuelta por tu web de energías limpias, soyrenovable.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >