Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » I+D para el hidrógeno

I+D para el hidrógeno

Uno de los lugares de referencia dentro del panorama nacional en lo que a investigación se refiere es el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que pasa por ser un lugar puntero en producción científica, y que parece haber conseguido reinventar sus estrategias de trabajo una vez más, al producir una serie medidas que pueden ayudar, y mucho, a que el hidrógeno gane consideración dentro de las inversiones de las empresas de nuestro país, como una vía más para el ahorro diario.

Así, el Centro Nacional del Hidrógeno ha anunciado que pondrá a trabajar a nada más y nada menos que 37 investigadores en el desarrollo de métodos para conseguir reducir el coste que tiene el hidrógeno como fuente de energía, y logrando de esta forma hacerlo mucho más atractivo al posible comprador; y es que desde hace mucho tiempo el hidrógeno viene teniendo un enorme problema a la hora de abrirse paso en los mercados, que es el hecho de que es imposible rentabilizarlo con los precios que actualmente tiene para el pequeño comprador, y resultando la única opción interesante la instalación de una hidrogenera, lo que no es apto para todos los bolsillos.

Con esta medida seguramente en un año tendremos nuevas opciones de cara a la distribución a precios más razonables de esta fuente de energía, aunque todo pasa por que en España se mantengan, a partir de enero, abiertos centros de investigación como este, lo que no parece del todo viable dadas las nuevas políticas de recorte.

Foto: Robert

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >