Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Iberdrola se muestra generosa

Iberdrola se muestra generosa

Una vez más toca hablar de la que, sin lugar a dudas, es la compañía más respetuosa y comprometida con el medio ambiente de todas las que hay en nuestro país: Iberdrola. Y es que, según datos que he podido contrastar, la empresa habría destinado nada más y nada menos que 28 millones de euros a la investigación en energías renovables a lo largo del año 2009.

¿Qué es lo mejor del asunto? Pues el hecho de que tal cantidad, de por sí astronómica, no represente más que el 9% de la inversión total que la compañía habría destinado a la investigación en España el pasado año, con lo que si hacemos un rápido cálculo obtendremos un dato increíble: Iberdrola destinó más de 300 millones de euros a I + D en nuestro país sólo en el último año.

Por este dato, que sale a la luz tras cerrarse el ejercicio fiscal de 2009, creo justo comentar que a pesar de que en ocasiones han tenido (en mi opinión, claro) algún que otro patinazo con sus declaraciones, en el fondo la empresa está demostrando que ha adquirido un compromiso real con el desarrollo sostenible en nuestro país, y no tiene intención de dejarse llevar por el mero beneficio que, sin lugar a dudas, están generando, y que cada vez se hará mayor. Y es que Iberdrola no sólo ha demostrado esto, sino que además es un gran referente y aval de nuestro país en el extranjero, donde gozan de una estupenda reputación, y donde sus negocios están resultando sorprendentemente productivos.

Foto: Ruli

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >