Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Iberdrola se equivoca

Iberdrola se equivoca

Lo cierto es que la noticia que traigo hoy me ha resultado enormemente desconcertante, ya que viniendo de quien viene no puede por menos que sorprenderme una actitud tan poco constructiva.

Hablo de las declaraciones que ha hecho el presidente de Iberdrola con respecto a las energías renovables, tras conocerse el enorme recorte de beneficios que ha habido para las compañías que generan electricidad, y haciéndose eco de las palabras de Miguel Sebastián. Según parece, él también considera algo semejante, aunque en su caso se trata más bien de una idea del tipo: las energías renovables quitan más de lo que ponen.

La verdad es que nadie duda, ni quiere negar, que las energías renovables han venido caracterizándose a lo largo del tiempo por requerir una importante cantidad de dinero inicial para poder salir adelante, ya que de otro modo sería absolutamente inviable que lograsen subsistir por sus propios medios… sin embargo, de ahí a afirmar que quitan más de lo que aportan, creo que hay un salto bastante largo, y me parece una afirmación por completo injusta, sobre todo atendiendo a los registros de productividad que se han obtenido en diversos estudios realizados a lo largo del último año.

En cualquier caso, supongo que a nivel empresarial a Iberdrola la cuestión de las energías renovables les está saliendo más cara de lo que debería, ya que hasta cierto punto han adquirido numerosos compromisos que pueden ser difíciles de mantener, y sobre todo están siendo menos rentables, ya que se ha registrado una importante recesión en lo relativo al consumo de energía en España. Pero de ahí a caer en la descalificación… creo que con un poco de calma las cosas volverán a su cauce natural.

Foto: Nodo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >