Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Iberdrola llega a Estados Unidos

Iberdrola llega a Estados Unidos

La compañía Iberdrola está creciendo a un ritmo espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia que otras compañías del sector de las energías renovables están teniendo en el mercado mundial.

De esta forma, Iberdrola acaba de anunciar que expandirá notablemente su mercado hacia Estados Unidos, haciéndose con el control de diversas plantas de producción en dicho país, lo cual puede venir a coincidir con las declaraciones de Barack Obama hacia un aperturismo de su país de cara a posibles vínculos con otras naciones que posean una dilatada experiencia en materia de renovables y economía sostenible.

Parece ser que los primeros pasos les llevarán a Washington, donde los españoles van a comenzar a gestionar una de las plantas de energía más importantes de la zona, que ha demostrado unos importantísimos márgenes de beneficio desde que Iberdrola comenzó a tener influencia sobre su gestión. En palabras de su directivo: “No sólo esperamos obtener un crecimiento notable, sino que también estamos preparados para cubrir las demandas de la zona con la mejor gestión posible”.

No sé si realmente se trata de una estrategia en favor del medio ambiente, con un intervencionismo en otros países de nuestras empresas para mejorar las condiciones que en otras plantas de producción de energía se están dando, o si simplemente es interés comercial… pero lo cierto es que prefiero que, si alguien tiene que hacer dicha gestión, no sean los que hasta ahora se han desmarcado como los grandes productores de contaminación para el resto del mundo. Y es que, según parece, España cada vez se revaloriza más en el mercado de las energías renovables, y espero de verdad que sigamos así, por el bien del mundo y, por qué no decirlo, por el bien de la economía de nuestro país, que ve en el sector una posible salida a la dichosa crisis económica.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >