Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Iberdrola invierte más en I + D que el Gobierno de España

Iberdrola invierte más en I + D que el Gobierno de España

Por sorprendente que el dato pueda parecer, Iberdrola acaba de proclamarse la compañía con una mayor inversión en I + D del planeta, por supuesto dentro del sector de las energías renovables. Así, la compañía habría destinado a lo largo de los dos últimos años un total de 220 millones de euros, una cifra que supera con creces el dinero que, a modo de becas y subvenciones, destina el Gobierno de España al mismo asunto.

La cifra sirve para sorprender e indignar al mismo tiempo. Y es que aunque a todos nos alegra ver que una compañía puntera en España se involucra hasta semejante punto con las energías renovables y, sobre todo, con su desarrollo, lo que me parece absolutamente indignante es el hecho de que un Ejecutivo con tanta proyección en el sector como lo es el de nuestro país pueda permitir que algo así suceda. Porque, no lo olvidemos, Iberdrola es una empresa y por tanto un inversor privado, que no tiene por qué ofrecer ni compartir sus patentes y hallazgos con el resto de la sociedad, y que por tanto podría acabar controlando una parte del mercado en la que hay muchísimo dinero del erario público en juego, si es que no lo han hecho ya.

Espero que el Gobierno de España tome buena nota de todo esto, y se anime de una vez a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en energías renovables. Porque necesitamos un mundo más ecológico, pero no podemos esperar que este sea regalado.

Foto: Rul!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >