Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Iberdrola abre líneas de inversión en España

Iberdrola abre líneas de inversión en España

Iberdrola se ha decidido a empezar a trabajar para conseguir mejorar la situación en España; de esa forma, han anunciado una serie de importantísimas inversiones en la península, y más concretamente en Castilla y León, que alcanzarán los 160 millones de euros.

Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la apertura de parques eólicos en Soria, Valladolid y Burgos, que les permitirán mejorar todavía más el rendimiento de que ya le están sacando actualmente a las energías limpias. Y es que del total de inversiones que van a realizar, que suponen una de las cifras más elevadas que se han visto por la comunidad autónoma en los últimos años, y que van a impulsar enormemente la economía local. Del total de inversiones que se han hecho entre este año y el pasado, ya vamos por los 310 millones de euros en cinco parques eólicos, una cantidad que supera enormemente al dinero que el Gobierno de España ha destinado en lo reciente a la comunidad. Algo malo está pasando, sin lugar a dudas, cuando tienen que ser las manos privadas las que den dinero para que puedan salir adelante sectores enteros que, de otro modo, lo tendrían muy complicado para sobrevivir a esta crisis económica.

De una forma u otra, lo que para mí es evidente es que se trata de una excelente noticia, que espero que sea acogida con ilusión por parte de Castilla y León, y que los políticos sepan subvencionar adecuadamente estos proyectos para que no sean exclusivamente privados.

Foto: Rul!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >