Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » HydroGen4 llega a los aeropuertos Alemanes

HydroGen4 llega a los aeropuertos Alemanes

Una vez más los alemanes vuelven a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] gracias a un acuerdo alcanzado con una empresa privada; en este caso se trata de la prestigiosa marca Opel, que ha accedido a entregar varios modelos del automóvil HydroGen4 a los principales aeropuertos del país, con vistas a estudiar las posibilidades de integración dentro de dicho mercado que tendría el automóvil, valorando así el impacto positivo o negativo que tiene en los servicios del aeropuerto con respecto a sus predecesores, que utilizan combustibles fósiles para poder desplazarse.

Mientras desde los aeropuertos han dejado claro que para ellos además del ahorro económico que supone esta medida les importa la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente, en otras zonas de Europa se está estudiando la posibilidad de intentar lograr acuerdos semejantes con Opel, que hagan progresar a la industria hacia un modelo más sostenible. No en vano las autoridades del aeropuerto han declarado: “nuestra colaboración con Opel y las pruebas a largo plazo del vehículo de hidrógeno HydroGen4 nos dan una gran oportunidad de testar esta moderna y respetuosa forma de propulsión para su utilidad diaria en el aeropuerto”.

Y es que el progreso de las energías renovables a todos los niveles de la sociedad parece imparable, aunque en algunas naciones todavía nos quede un largo recorrido por delante antes de que siquiera podamos decir que aspiramos a estar con un pie dentro de la era del hidrógeno, como tanto nos gustaría que pasase.

Foto: Mrs

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >