Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Honda inaugura una nueva hidrogenera

Honda inaugura una nueva hidrogenera

Que Honda siempre ha sido una marca con un gran compromiso con los coches de hidrógeno no es nada nuevo, pero desde luego en los últimos tiempos están consiguiendo hacer que se les relacione de forma muy directa con el impulso de esta fuente de energía tan ecológica a todos los niveles. Y es que si no era suficiente con algún que otro modelo de coche de hidrógeno que ya hemos visto, ahora también se han decidido a, contando con apoyos o no, ir creando su propia red de hidrogeneras donde buenamente puedan.

Para el primer paso se han decantado por la localidad de Swindon, en el Reino Unido, donde tienen ubicada una de sus centrales de producción e investigación. Así, han anunciado que esta hidrogenera podrá ser utilizada no sólo por ellos, para cargar las baterías de célula de hidrógeno de los vehículos de empresa o directamente para repostar este ecológico combustible, sino que además podrá ser aprovechada por aquellos en las inmediaciones que ya estén en posesión de un coche de hidrógeno, o que estén pensando en un modelo para su desarrollo pero no cuenten con un punto de recarga que les haga el servicio (supongo que esto será muy aprovechado por las universidades cercanas).

De cualquier manera, creo que lo más importante es resaltar el hecho de que, gracias al compromiso privado, y con apoyos públicos llegado el caso, es más que viable poner en funcionamiento una red de hidrogeneras solvente y útil a los ciudadanos. A ver cuándo tomamos ejemplo por España.

Foto: Bonus

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >