Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Honda FCX Clarity, gran coche de hidrógeno

Honda FCX Clarity, gran coche de hidrógeno

Honda acaba de lanzar un modelo de coche de hidrógeno realmente especial, aunque por el momento sólo en Estados Unidos y en Japón, las únicas naciones que cuentan con una red de hidrogeneras lo suficientemente extensa como para poder permitirse la circulación de este tipo de vehículos. El modelo lleva por nombre Honda FCX Clarity, y la verdad es que ha sorprendido a todo el mundo por la gran cantidad de novedades que integra, pero sobre todo por la eficiencia energética que demuestra en cada desplazamiento.

Y es que con un índice de emisiones del 0% y un ahorro notable si lo comparamos con un coche de gasolina, el Honda FCX Clarity nos permite recorrer nada más y nada menos que 460 kilómetros antes de tener que parar a repostar otra vez, lo que haremos por unos 40€, cifra ridícula si la comparamos con lo que nos costaría llenar la mayoría de depósitos españoles para recorrer la misma distancia que este coche puede recorrer sin repostar. Pero eso no es todo, ya que al alcanzar sin problemas los 160 km/h, el modelo se vuelve potente y capacitado para los desplazamientos más largos, con lo que ya no se queda en uso para ciudad, como sucede a la mayoría de coches ecológicos.

Quizá algún día si en España se llevasen a cabo las obras para hacer viable una red de hidrogeneras, también podríamos empezar no sólo a ahorrarnos dinero gracias a los coches ecológicos, sino también a limitar el daño que provocamos día a día al medio ambiente por culpa de los combustibles fósiles y el dichoso CO2.

Foto: Anthonares

2 Comentarios

  1. Deja Ridículos 460 Kms. Mi coche es un dieses 2.0 de 115 CV y tiene un consumo medio de 5.2.
    Según mis cálculos con 40 euros te echan 29,6 litros lo que equivale a unos 560 Kilómetros, y alcanza los 200 Km/h.
    Reconozco que el hidrógeno es la alternativa perfecta a la gasolina, pero 40 euros para realizar 460 me parece bastante caro pues estamos hablando de los precio más caros de la historia en cuanto al petroleo sino la diferencia sería mayor. Aunque me imagino que estará grabado un 1500 % de impuestos. El feudalismo existe y nosotros seremos vasallos por siempre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >