Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidroinyección, una alternativa con posibilidades

Hidroinyección, una alternativa con posibilidades

Hoy he conocido, de la mano de un joven llamado Juan Pablo Ramírez, las posibilidades que la hidroinyección tiene como sistema de alimentación de un vehículo ecológico, y las que el tejido científico de España parece tener que ofrecer, incluso en medio de esta larga y compleja crisis económica, que a veces parece poner las cosas tan complicadas a los investigadores.

Así, este ingeniero de 32 años, tras perder su empleo hace un tiempo, decidió dedicarse a analizar en mayor profunidad las posibilidades que la hidroinyección tiene que ofrecer, y lo hizo a través de una compañía que, en un primer momento, le contrató tan sólo para la instalación de sistemas sencillos. Sin embargo, su potencial y convicción le han llevado a un éxito rotundo, puesto que con el sistema que él mismo instala es capaz de reducir hasta en un 30% el combustible que utiliza un vehículo, precisamente aprovechando la hidroinyección como eje principal del funcionamiento del coche. La idea ha tenido ya cierta trascendencia en la red, y es más que probable que a este ingeniero le llegue alguna que otra oferta interesante de las principales marcas de automóviles.

Sea como fuere, una vez más en España nos toca decir dos cosas: por una parte, que estamos desaprovechando el potencial que tenemos, y por otra que, de sacarle el partido que se le puede sacar, quizás estaríamos exportando productos interesantes al mercado internacional, lo que nos ayudaría a salir de la dichosa crisis.

Foto: Zero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >