Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidrógeno y energía solar

Hidrógeno y energía solar

Uno de los grandes problemas que siempre se le ha achacado a las energías renovables es el hecho de que no es sencillo lograr su almacenamiento, por lo que puede suponer un grave problema para los usuarios el hecho de que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, tener que quedarse sin electricidad.

Para paliar dicho efecto, en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) desarrollaron una tecnología que transforma la luz del sol en un carburante limpio, el hidrógeno, pero utilizando materiales baratos. El proyecto, que cuenta con un gran apoyo por parte de las autoridades, pone sobre la mesa la importante cuestión de lograr una productividad sostenible para las renovables, consiguiendo que los usuarios puedan acceder a la red sin problemas, gracias a la transformación de parte de la misma en hidrógeno. Sus desarrolladores, además, destacan el hecho de que gracias a su sistema se podrían ahorrar grandes cantidades de dinero, en tanto que la producción basada en energías limpias sería muchísimo más viable; por otra parte, insisten en el hecho de que el material más caro que necesitan es una placa de vidrio, algo insólito a la par que interesante, que pone fin al problema de los costes.

Por el momento sólo han logrado una rentabilidad en la producción de alrededor  de un 4%, pero esperan que a lo largo de los próximos años esta cifra se incremente de forma significativa, algo que sería fantástico para el negocio de las renovables.

Foto: Tim

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >