Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidrógeno para iberoamérica

Hidrógeno para iberoamérica

Pico Truncado, la localidad de Argentina más comprometida con el hidrógeno, acaba de volver a darle una vuelta de tuerca a su trayectoria previa, al haber anunciado una serie de mejoras que traerán consigo que los coches de hidrógeno puedan seguir abriéndose paso poco a poco en las sociedades del mundo, gracias a iniciativas como esta. Aliados con la empresa española Guascor, una de las grandes en lo que a motores más eficientes se refiere, están fabricando todo lo necesario para convertir su actual planta experimental de hidrógeno en una productora de hidrógeno a nivel industrial.

En declaraciones que los directivos de la empresa que lo gestiona han hecho desde Suiza, donde se están fabricando las piezas, comentaban: “El electrolizador es un equipamiento muy caro y creemos que era necesario que realicemos algunas comprobaciones. Así que nos vinimos muy contentos: la construcción está en marcha y a mediados de junio tendremos casi todo listo para convertir a Pico Truncado en la sede de la primera Planta Industrial de Hidrógeno de Latinoamérica”. Así pues, queda bastante claro que el compromiso de las autoridades locales es total, y que muy pronto podremos decir con seguridad que el proyecto ha salido adelante sin mayores problemas.

Finalmente, sus comentarios para la española Guascor también han sido extremadamente positivos, al señalar: “la verdad es que nos quedamos muy contentos al ver la envergadura de Guascor. Es una empresa muy fuerte y estamos muy confiados. Así que vamos a seguir haciendo fuerza para que se instale la Granja Eólica en Pico Truncado, porque sabemos del movimiento que va a generar no sólo en mano de obra, sino también indirectamente en otro tipo de recursos. Haber estado allá viendo la magnitud de la empresa nos deja muy tranquilos, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando para apurar su instalación”.

Foto: Zero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >