Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidrógeno a partir del tequila

Hidrógeno a partir del tequila

Sorprendente. Ese es el adjetivo que merece el descubrimiento realizado en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México por el doctor Germán Buitrón Méndez, quien fruto de largas investigaciones ha descubierto algo que puede dar todavía más valor al tequila, la bebida típica de dicho país. Y es que según las últimas investigaciones, se podría obtener hidrógeno aprovechable como fuente de energía a partir de los restos que quedan durante el proceso de destilado de la bebida espirituosa, lo que podría llegar a tener enormes beneficios a muchos niveles.

Por un lado, habría que considerar que México es, obviamente, el mayor productor mundial de tequila, por lo que la cantidad de hidrógeno que se podría llegar a procesar es enorme. Además de esto, el residuo del que se extrae el hidrógeno es ciertamente habitual y molesto, ya que en este momento no tiene absolutamente ninguna salida comercial o ecológica, lo que significa que a los propietarios de las destilerías se les haría un favor al retirar dicho residuo, con lo que la ganancia es para todos los que participan en la operación.

Me alegra ver que los países que todavía están un tanto atrasados en la carrera por las energías limpias comienzan a despuntar con proyectos que les ayudan no sólo a enfrentar los problemas que ya tienen con el reciclaje de sustancias, sino también ofreciendo un modelo interesante para otros investigadores a lo largo y ancho del mundo.

Foto: Kims

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >