Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Hidrógeno a partir de etanol

Hidrógeno a partir de etanol

Desde la Universidad Politécnica de Cataluña, con la ayuda del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, nos llegan muy buenas noticias para los que esperamos que un nuevo catalizador de hidrógeno surja para solucionar los problemas de desarrollo que la tecnología de hidrógeno está teniendo para encontrar aplicación dentro de las principales marcas de automóviles, que no son capaces de lograr la rentabilidad al asunto. La cuestión básica sería encontrar un catalizador viable considerando esos aspectos, y parece ser que etanol podría ser la respuesta.

La energía de cada molécula de etanol corresponde a la de 5 moléculas de hidrógeno. Pero en nuestro catalizador se obtienen 6 moléculas de hidrógeno, dado que en la reacción se absorbe calor. Así, el calor residual de la pila de combustible (o de cualquier otra fuente) se aprovecha y aumenta aún más el rendimiento global del sistema“. En otras palabras, lo que se ha conseguido gracias a este proceso innovador es que el hidrógeno a partir del etanol sea una realidad completamente viable, que puede ser la solición defintiva para lograr producir la catalización y así generar hidrógeno a un precio mucho más bajo.

Por el momento no está claro el impacto que esto va a tener dentro de la comunidad científica, por lo que habrá que ser prudentes dado que, más que probablemente, los últimos en beneficiarnos de esta investigación seremos los españoles, puesto que hay ofertas (del extranjero) ya por sus derechos.

Foto: EMSL

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >