Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidrógeno a partir de biomasa

Hidrógeno a partir de biomasa

Los expertos de la Universidad de Penn State acaban de lanzar una información realmente interesante, que aborda tanto la cuestión del hidrógeno como la de la biomasa, y todo ello en un mismo y único proceso, que se antoja revolucionario y eficaz para la producción de esta energía a escala industrial, tal y como afirman sus principales impulsores.

En sus propias palabras, han descrito esta fuente de energía como capacitada para producir, partiendo de la celulosa o de cualquier otro material biodegradable, nada más y nada menos que un 91% de hidrógeno transformado en energía, lo que permitiría pensar en hacer negocio a mayor escala, y sacar adelante una nueva forma de energía renovable basada, sorprendentemente, en la biomasa. Y es que aunque muchos nunca la vieron con buenos ojos, la realidad es que la biomasa es una de las grandes alternativas de futuro en lo que a energías limpias se refiere, ya que su combustible es cualquier cosa que no sea útil (hojas de árboles caídas, restos fecales de animales…), y la capacidad de producción energética que tiene, comparada con las emisiones que lanza al medio ambiente, es francamente buena.

Esperemos que se siga trabajando en esta línea de investigación, y a ver cuándo son de nuevo las universidades españolas las que dan la campanada con las energías renovables, que ya va siendo hora, ¿no? Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >