Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Guerras intestinas

Guerras intestinas

Después de la propuesta del partido político Convergencia i Unió hace poco tiempo para la derogación de la ley que obligaba a las compañías que se dedicaran al sector de las renovables a llevar un registro de sus actividades, para así saber el gobierno el dinero exacto que en ellas se movía, parece que no acaba de haber acuerdo dentro de las propias compañías.

Y es que todo apunta a que algún tipo de intervencionismo de estado se encontraba detrás del asunto, ya que algunas compañías se han mostrado a favor del cambio, mientras que otras se han opuesto radicalmente al asunto. Y es que, después de que haya sido aprobado, no ha tardado más que unos días en estallar un pequeña guerra por las energías renovables, entre los que están a favor y en contra (la mayoría de instituciones), y algunos medios ya comentan que las compañías con mayores subvenciones son las que están cerrando filas en torno al gobierno.

Sin querer apoyar ninguna teoría conspiratoria, desde aquí me gustaría hacer una reflexión, y es que si el sector de las energías renovables quiere llegar a algún punto y obtener buenos resultados, no tiene más remedio que formar un frente común y hacerse fuerte desde allí, ya que actualmente estamos en desventaja, y no están las cosas como para permitirse ni un momento de debilidad. Pase lo que pase con las leyes, hay que seguir adelante y tratar de salvar cualquier contratiempo… ya sabemos que muchas veces los legisladores proponen leyes sin mucho sentido ni mucho conocimiento de la realidad, pero teniéndolo en cuenta hay que procurar mantenerse firmes y unidos, y trabajar día a día porque se tome más en cuenta la voluntad del sector de las renovables. Porque eso es lo que somos, un sector único y unido. Y eso es lo que hay que demostrar.

¿Quieres saber más sobre energías renovables? Entra en soyrenovable y entérate de toda la actualidad.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >