Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Greenpeace realiza acto frente al Ministerio de Industria

Greenpeace realiza acto frente al Ministerio de Industria

Ayer en otro post me preguntaba si habría algún motivo escondido por el cual el Gobierno español pretende reducir las primas que se destinan a las energías renovables.

Esta pregunta surge porque es raro pensar que sólo se debe a que el Ministerio de Industria entiende que las energías renovables son la causa de la crisis energética y del encarecimiento del coste de la producción de electricidad.

Parece ser que la organización ambiental Greenpeace coincide y tiene su propia teoría: el Gobierno está dando mayor importancia a la energía nuclear y pretende impedir el crecimiento de las energías limpias.

Así lo hicieron saber mediante una actividad en la cual escribieron en el Ministerio un nuevo nombre, “Ministerio del Cementerio Nuclear de Industria, Turismo y Comercio”. Además, pidieron al Gobierno que no mienta a la gente y que deje de decir que apoya a las energías renovables cuando en realidad, según  Greenpeace, sólo le interesa la energía nuclear.

A su vez, Greenpeace aseguró que el Ministerio que conduce Miguel Sebastián está llevando adelante una política de destrucción de las energías renovables.

También afirman que el Gobierno de Zapatero no está cumpliendo con su promesa de cerrar las plantas nucleares y que, por el contrario, está dispuesto a renovar sus licencias de explotación.

Habrá que esperar para saber qué rumbo tomará la política energética del Gobierno y del Ministerio de Industria, aunque por el momento pareciera que no les importa hacer retroceder el desarrollo de las energías renovables en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >