Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Greenpeace pierde los papeles

Greenpeace pierde los papeles

Desde Soyrenovable siempre nos hemos mostrado respetuosos con las protestas llevadas a cabo por la asociación ecologista Greenpeace, que hasta ahora habían protagonizado campañas pacíficas de protesta, para pedir que cuestiones muy importantes, como la protección del medio ambiente o la garantía de que se trabaje por un mundo más ecológico se tuviesen en cuenta. Sin embargo, hoy tengo que coincidir con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el hecho de que hay que lamentarse con respecto al asalto a la central nuclear de Cofrentes, en Valencia.

Y es que aunque considero que la energía nuclear tiene ciertos peligros, y no es lo más deseable para el medio ambiente, creo que hay otras formas de protestar contra ellas que abriéndose paso por la fuerza para colarse en las instalaciones, en lo que sólo ha servido para que la campaña sea tachada de destructiva, y haya resultado un auténtico fiasco, cuando debería haber sido una oportunidad para mandar un importante mensaje a la ciudadanía. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que ha resultado herido leve, pero herido, no es la mejor forma de demostrar cuál es la posición que hay que tener con respecto al medio ambiente.

Ojalá que un acto tan despreciable como este no vuelva a repetirse, y hagamos una llamada desde aquí a la calma, para ver si desde Greenpeace son capaces de volver a la clásica protección del medio ambiente. Aquella por la que tantos les hemos dado nuestro respaldo, y de la que podíamos sentirnos orgullosos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >