Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Greenpeace pide más compromiso

Greenpeace pide más compromiso

La ONG Greenpeace acaba de hacer unas [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que sin duda van a dar mucho que hablar, ya que demandan un mayor compromiso del ejecutivo con las energías renovables.

Así, su principal argumento es que dado que ahora somos presidencia de la UE durante algún tiempo, es un muy buen momento para apretar las tuercas al resto de países de cara a que adquieran un mayor compromiso con las energías “verdes”. Las declaraciones que han lanzado han sido claras y contundentes, y no dejan lugar a dudas de que realmente tienen razones para decir lo que dicen, ya que uno de sus principales dirigentes ha señalado: “España debe predicar con el ejemplo, elevando su objetivo nacional de energías renovables para 2020 al 30% y al 50% en electricidad”.

Sin embargo, con la que está cayendo a escala mundial, ahora que tenemos que gestionar la tremenda desgracia acontecida en Haiti, no parece que vayamos a poder dar prioridad a estos temas en el tiempo en que seremos los gestores de la Unión Europea. Con todo, creo que este tipo de demandas son importantes, ya que aunque a corto plazo no se pueden cumplir todos los objetivos previstos, lo cierto es que poco a poco es importante que la clase política vaya tomando conciencia de la necesidad real que hay de tomarse en serio el desarrollo en materia de energías renvovables.

Foto: Future

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >