Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Greenpeace carga contra Miguel Sebastián

Greenpeace carga contra Miguel Sebastián

En declaraciones recientes a través de su blog oficial, Greenpeace acaba de cargar frontalmente contra el Ministro de Industria de España, tras haber lanzado éste unas declaraciones quizá no del todo adecuadas, la verdad.

Y es que el Ministro se ha atrevido a comentar que la energía nuclear es “imprescindible” absolutamente para el desarrollo de las naciones. Bien, por una parte, hay que reconocer que efectivamente en la actualidad la energía nuclear se ha vuelto completamente imprescindible para mantener el ritmo de consumo de energía que tenemos en la actualidad. Sin embargo, no debe caerse en el error de pensar que la energía nuclear es lo único que hay disponible actualmente, y de hecho eso es lo que tanto critican desde la organización ecologista.

De esta forma, ellos aseguran que es viable utilizar las energías renovables en la mayor parte de las demandas sociales, y que si España decidiera involucrarse más en el asunto, sería completamente viable un nuevo modelo social. Sin embargo, es en ese punto donde yo discrepo, ya que considero que las cosas no son para nada así; más bien, es cierto que podría (y debería) cubrirse un amplio espectro de la demanda de energía que tiene la sociedad a través de las energías renovables, pero pensar que en la actualidad estamos preparados para autoabastecernos sólo con energías renovables es, cuando menos, descabellado, ya que todavía queda mucho camino por recorrer en el tema y, si bien no soy partidario de otros modelos energéticos, creo que habría que tener claro que alguna fuente de energía será necesaria.

Y en este punto, pondré un ejemplo: al igual que los coches son contaminantes pero los miembros de Greenpeace los usan, y sin querer caer en la demagogia, es evidente que los españoles también tendrán que saciar sus demandas a través de alguna fuente de energía.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >