Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Greenpeace busca expandir el uso de energías renovables

Greenpeace busca expandir el uso de energías renovables

La asociación ecologista Greenpeace propuso una estrategia para que los países en vías de desarrollo utilicen energías renovables. Su idea es poner en marcha un fondo internacional que se destine a la generación de energías limpias para aquellos países que aún no las utilizan.

La propuesta fue dada a conocer durante la Conferencia Solar en Valencia, y supone la inclusión de cerca de 2000 Gigavatios de electricidad renovable en países en vías de desarrollo, entre este año y 2030, con lo que se dejarían de emitir alrededor de 80 mil millones de toneladas de dióxido de carbono.

Pero eso no es todo: Greenpeace se propuso como meta que estas naciones incorporen primas de poyo o leyes sobre tarifas a las energías limpias, similares a las que están en vigencia en muchos países. Según la organización, esa es la mejor forma de impulsar el crecimiento de estas energías y a menor coste.

El fondo internacional que propone Greenpeace se generaría con dinero de los países desarrollados, que podría provenir de tasas sobre la energía contaminante o de la subasta de derechos de emisión de dióxido de carbono.

Sin embargo, en la actualidad ya hay países en desarrollo que decidieron apostar por las energías renovables. Es el caso de 25 naciones que, tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático del año pasado, idearon estrategias para comenzar a invertir en la producción de este tipo de electricidad.

Algunos de ellos son Brasil (quien se ha puesto a la cabeza de la industria de biocombustibles), China, Costa Rica, India, Ghana, Marruecos, Jordania, Indonesia,  Macedonia, Armenia y Georgia.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >