Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Grafeno, la revolución tecnológica

Grafeno, la revolución tecnológica

Un nuevo material ha llegado, y parece que para quedarse. Se trata de un derivado del grafito, llamado grafeno, cuyo amplísimo campo de aplicación puede significar un antes y un después en el desarrollo tecnológico de la humanidad, o al menos en el de gran parte de las cosas que actualmente utilizamos, como Internet, transportes, comunicaciones, etc. ¿Qué es lo que lo hace diferente? ¿Es cierto todo lo que se está diciendo sobre él?

Para empezar, el grafeno es mucho más resistente que el silicio, que tradicionalmente era lo que se venía utilizando para circuiterías y demás; así, este nuevo material es mucho más fiable dadas sus propiedades, e infinitamente más ecológico, ya que su proceso de obtención y transformación es muchísimo menos contaminante de lo que lo es trabajar con la mayor parte de los materiales que habitualmente nos rodean. Pero aún hay más: el hidrógeno juega un papel fundamental en su desarrollo, por lo que podemos confiar en que dados los escasos conocimientos que por el momento tenemos sobre este elemento, todavía sea posible saber mucho más acerca de las aplicaciones del grafeno en el futuro.

Se trata de una importantísima aportación a la humanidad y al mundo de la tecnología que nos llega desde Estados Unidos, habiendo obtenido sus desarrolladores del Premio Nobel de Física en el pasado 2010, aportando hoy más resultados que nos hacen tener esperanzas en un mundo más avanzado y, sobre todo, mucho más sostenible.

Foto: Kanijo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >