Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Google sigue a la cabeza del ecologismo

Google sigue a la cabeza del ecologismo

Si bien ya había comentado alguna noticia sobre la política de Google de cara al futuro con respecto a las energías renovables, hoy han saltado a la primera plana de algunos medios digitales por los fabulosos resultados que ha obtenido la sección más filantrópica de la compañía, que podéis conocer aquí.

Según he podido averiguar, Google ha conseguido definitivamente el objetivo que se había marcado a corto plazo, y es que ha reducido su gasto en electricidad en nada menos que un 50%, lo cual supone una cifra muy elevada si la traducimos a euros, por lo que bien para el planeta, y bien para la empresa. La cosa es que, no contentos con eso, desde Google han querido también invertir de forma altruista 45 millones de dólares a investigaciones en la rama de la energía solar, eólica, térmica y a sistemas geotérmicos mejorados.

Si siguen con esta política de crecimiento empresarial y mejoran sus infraestructuras, sin duda se consagrarán como una de las compañías de crecimiento más espectacular a corto plazo, y encima ganarán mucha importancia en cuanto a propuestas que posibles inversores estudien (hay que señalar que espacios como youtube estaban costando mucho trabajo de gestión y mantenimiento a la compañía, lo que le ha obligado a introducir niveles de publicidad que, en principio, no eran los deseados).

Según han comentado varios de los directivos de la compañía californiana, ahora mismo los nuevos objetivos se resitúan en lograr ser todavía más “verdes”, ya que pretenden ahorrar un total del 75% de la energía a través de la implementación en sus edificios de complejos sistemas de captación de energía solar, aunque todavía es todo un proyecto y sin duda algo tan grande como eso tendrá que esperar un tiempo. En todo caso, sorprendente noticia, que no debe de dejar de ser una muestra de la buena salud de la compañía norteamericana.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >