Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Google invierte 100 millones de dólares en energías limpias

Google invierte 100 millones de dólares en energías limpias

Parece que, con todo el tema de la economía global, Google quiere estar presente en absolutamente todos los frentes de nuestra vida. Lo que empezó por ser un humilde buscador ha apostado muy fuerte por un negocio que considera emergente, el de las energías renovables, invirtiendo en ellas nada más y nada menos que 100 millones de dólares, una cifra que espanta al más pintado, ya que supera con creces las inversiones previstas por más de un Gobierno para este año 2011.

Con este movimiento estratégico, Google pretende conseguir una importante rentabilidad del mercado de la energía eólica, a pesar de que por el momento sólo tiene pensado abordar proyectos ubicados en los Estados Unidos, con lo que por Europa podemos estar tranquilos, que aún no ha comenzado la competencia más dura. Sin embargo, y como si fuera una suerte de rey Midas del mercado, se sabe que todo lo que Google toca se convierte inmediatamente en oro, por lo que parece ser un buen momento para apostar las energías limpias, especialmente después del desastre de Fukushima, que las ha puesto en el punto de mira de los inversores a nivel internacional, lo que significa que el mercado se multiplicará y las opciones de negocio aumentarán exponencialmente.

Sea como fuere, veremos si la jugada le sale bien a Google, y cuánto consiguen sacar en limpio de esa inversión en España. Luego podemos comparar su índice de rentabilidad con el español, y veremos quién ha manejado su dinero con más sabiduría.

Foto: Keso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >