Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Google, el gigante verde

Google, el gigante verde

Estamos habituados a ver como Google, uno de los gigantes indiscutibles de la industria mundial, no para de crecer y crecer al extender su largo brazo en direcciones cada vez más lejanas. La cosa es reducir al mínimo las pérdidas, e ingeniárselas para crecer siendo una compañía independiente. Y parece que lo están consiguiendo.

Ahora se han lanzado a desarrollar su propia tecnología solar térmica, y todo apunta a que acabarán consiguiendo sus objetivos. Desilusionados con los progresos que se hacían en el sector de las renovables, Google ha puesto toda la carne en el asador para intentar por todos los medios reducir los costes de los precios de la energía solar a la mitad. Como es evidente, en caso de conseguirlo, supondría un paso de gigante no sólo para la compañía, sino también para todo el sector mundial… y hay que tener en cuenta que, hasta ahora, prácticamente todo lo que se ha propuesto la empresa, lo ha conseguido.

La empresa planea sacar su prototipo para hacer las pruebas internas en los próximos meses, por lo que no nos extrañe tener sorprendentes noticias en un año. Además, la compañía trabaja también en el desarrollo de una turbina de gas que se accione mediante energía solar, en lugar del habitual gas natural, lo que podría suponer reducir los costes de producción de la energía todavía más.

Ver la política de Google me ha recordado, precisamente, al famoso gigante verde; sería bueno que otras compañías tomasen ejemplo, y además de buscar reducir sus costes y aumentar sus beneficios, buscasen el bien común desarrollando sistemas que podrían ser útiles a toda la humanidad. Y lo que es mejor, si Google logra crear dicho modelo, supondrá una auténtica bofetada para el resto de países que, muy grandilocuentemente, proclamaban a los cuatro vientos las fantásticas inversiones que hacían en investigación en el campo. Sólo el tiempo mostrará cómo acaba este asunto.

Foto: versionsubtitulada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >