Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Gipuzkoa, escasamente renovable

Gipuzkoa, escasamente renovable

Hoy ha saltado a los medios una noticia de dudoso mérito, que debería servir de lección para algunos puntos de nuestro país, donde parecen no estar tomándose muy en serio el tema de las energías renovables. Es el caso de Gipuzkoa, que en la actualidad, y según un informe oficial, sólo produce el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], basando su modelo energético en fuentes de energía tradicionales.

Por supuesto, los políticos de turno se han apresurado a afirmar los planes que tienen entre manos, destacando que van a trabajar para desarrollar formas alternativas de producción de energía. La verdad es que nos tienen muy acostumbrados a este tipo de declaraciones, aunque luego, a la hora de la verdad, habrá que ver si realmente se toman la cosa en serio, y logran cambiar rápidamente la situación de Gipuzkoa.

En mi opinión, desde el Gobierno de España no deberían tolerar ese tipo de actuaciones; no sólo porque es vergonzoso que haya regiones de España donde claramente se esté ignorando a las energías renovables, sino por el hecho de que supone un perjuicio grave para todos los ciudadanos, y eso es un egoísmo profundamente injusto. No se puede gobernar pensando en los votos o las ganancias, sino que hay que poner por delante el respeto por los demás y por el medio ambiente, ya que como sigan así, me da a mí que en Gipuzkoa muy pronto se lamentarán del retraso en el que se quedarán atascados con respecto al resto de España. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >