Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Generar energía desalando

Generar energía desalando

Sorprendente, pero cierto, una vez más la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social acapara todas las portadas, al haber hecho una propuesta que puede conseguir grandes cosas para el sector energético en la zona sur de nuestro país. Según su idea, sería posible lograr desalar agua del mar para hacerla apta para el consumo humano y, de paso, no sólo no gastar energía, sino generarla, a través de una conversión mecánica que implicaría la participación de la energía eólica.

A pesar de que por el momento no ha trascendido nada con respecto a si la noticia ha tenido algún tipo de impacto dentro de la política local, y alguien se ha interesado por implantar el sistema, todo apunta a que es una de esas brillantes aportaciones que a menudo nos llegan desde el sector de las energías renovables, y que no pueden ser tomadas a la ligera. Y es que esta Fundación siempre está ofreciendo a la sociedad tales cosas, que no se puede por menos que decir que hacen honor a su nombre.

Espero que este sistema tenga la publicidad que merece, y que pronto pueda servir a toda la sociedad para que se beneficie de él, pues considero que realmente es algo llamativo e innovador, y que tiene una gran aplicación dentro del día a día del sur de España, donde el agua escasea y los recursos deben ser aprovechados lo mejor posible, lo que es algo que, aunque parezca mentira, no siempre se está haciendo. Os dejo un interesante vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >