Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Gas Natural Fenosa dice no a las subvenciones

Gas Natural Fenosa dice no a las subvenciones

De una forma que me ha parecido absolutamente egoísta e inadecuada, Gas Natural Fenosa ha criticado duramente las subvenciones que el Gobierno de España está destinando al sector de las energías renovables. Y lo ha hecho en unos términos muy poco adecuados, en los que parecían esforzarse por tener una actitud poco constructiva, ya que se trató de críticas sin nada más de fondo, sin una mera aportación sobre cómo enfocar las cosas en adelante.

En sus propias palabras “no se puede mantener el nivel de subvenciones independientemente del contexto, y no podemos pagar diez veces lo que cuesta producir energía a modo de subvenciones”. ¿Qué quieren decir con esto? Pues, básicamente, que las subvenciones deberían desaparecer del mapa, o reducirse de forma espectacular, para que así ese dinero pudiese destinarse a cosas más “productivas”. Sin embargo, a mí me surge el inevitable pensamiento de que los únicos que se beneficiarían con el retraso de la llegada de las energías limpias son precisamente ellos… ¿casualidades de la vida? Parece bastante poco probable, y más bien una cuestión de interés y beneficio económico, como desgraciadamente tan a menudo sucede en España.

¿Qué podemos esperar del futuro? Pues probablemente el Gobierno de España, por suerte, no tenga en cuenta este tipo de comentarios tan poco afortunados, y sigamos trabajando por sacar adelante las renovables, que no sólo democratizarán la energía de una vez por todas, sino que nos alejarán de las interesadas garras de este tipo de compañías.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >