Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Gas Natural aumenta sus inversiones en renovables

Gas Natural aumenta sus inversiones en renovables

Desde hace un año Gas Natural viene persiguiendo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], con vistas a adquirir la compañía y así poder dar rienda suelta a su ambición de ser una rival suficientemente grande como para plantar cara al otro gigante del sector, que no es otro que Iberdrola, actualmente mayor compañía española en el sector de las energías limpias.

Para iniciar ese nuevo modelo de negocio, en el que se apuesta por tecnologías alternativas y sobre todo por la eficiencia energética, desde Gas Natural han invertido la friolera de 72,4 millones de euros en esta operación, con la que conseguirán tener una importante presencia en más de un parque eólico de la geografía española, como pueden ser los de Cataluña, Galicia o Andalucía. Así, Gas Natural aumenta significativamente su producción de energías renovables, y se posiciona como una compañía destacada en el sector, que podría incluso aspirar a llevar más allá sus negocios, e iniciarse en el terreno de las exportaciones a países como Estados Unidos, tal y como en Iberdrola ya han hecho hace algún tiempo.

Pese a que veo con buenos ojos que en España se vaya permitiendo el crecimiento de un sector como el de las energías renovables, creo que el Ejectivo debería asegurarse de tomar algo de parte en este tipo de gestiones. Lo digo porque, como el sector privado se descontrole, el Estado puede verse en una situación muy complicada para gestionar los precios de su propia energía.

Foto: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >